Resúmenes:

- Primer renglón: Título del trabajo en mayúscula.

- Segundo renglón: Nombre de los autores.

- Tercer renglón: Nombre de la Institución.

- Cuarto renglón: Dirección electrónica.

- Resumen hasta 250 palabras.

- Formatos de fuentes (tipo de letra):

  - Título: Arial, 12 puntos, negrita.

  - Nombre de los Autores, Nombre de la Institución, Correo Electrónico y nivel educativo: Arial, 10 puntos, negrita.

  - Cuerpo del resumen: Arial 10 puntos, normal (sin negritas).

- Márgenes:

  - Superior: 2,5 cm

  - Inferior: 2,5 cm

  - Izquierdo: 3 cm

  - Derecho: 2,5 cm .

- Texto justificado

- Sin sangría

- Interlineado: simple

- Procesador de texto: Microsoft Word



NOTA: En el resumen se debe señalar claramente el marco teórico de referencia, los objetivos y la metodología utilizada.




Trabajos completos:

- El trabajo completo no podrá exceder las 15 páginas, tamaña A-4, incluyendo referencias, bibliografía, cuadros, gráficos y mapas. Letra Arial cuerpo 12, con márgenes izquierdo y derecho de 2,5 cm y superior de 3 cm y numeradas en margen inferior al centro.


- Se solicita utilizar Word como procesador de texto y que los cuadros o gráficos estén hechos en lo posible dentro de dicho procesador o realizados en Excel.


- La primera página del documento deberá incluir: -título del trabajo y eje temático de pertenencia y, con asterisco simple y a pie de página, cualquier otra aclaración (agradecimientos, colaboraciones, etc.); - b) nombre/s completo/s del auto/es/as y mediante doble asterisco y a pie de página se consignará la institución de pertenencia. Los pié de página se realizarán en letra Arial cuerpo 10.


- Se solicita que las notas vayan a pie de página y que se utilicen los sistemas de ordenamiento y numeración automática de los procesadores de texto. Se utilizará letra Arial cuerpo 10.


- En el texto, las referencias a autores citados deberán colocarse entre paréntesis, consignando sólo apellido y año de edición. En caso de un mismo autor y un mismo año se identificarán con “a”, “b”, etc. Por ejemplo (Martínez, 2003b).


- Las referencias bibliográficas incluyen: apellidos/s del/los autor/es/as, año de publicación, título en negrita minúscula, lugar de edición y editorial. En caso de revistas debe indicarse volumen, número y año. Si se trata de artículos de revistas o capítulos de libros, los títulos irán entre comillas y el nombre de la vista o del libro en negritas.


NOTA: los resúmenes y trabajos completos que no respeten las normas explicitadas anteriormente, no serán considerados para la evaluación por el comité académico del congreso.